SALÓN VERDE DE CASA DE GOBIERNO
jueves, 09 de mayo de 2019 a las 10:19 PM

Convenio para favorecer la economía social entrelazando políticas públicas

En el marco de gestiones conjuntas que desde hace tiempo se vienen realizando entre la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social, recientemente se firmó un convenio de cooperación, que plantea la capacitación de emprendedores locales, cuya producción además contará con la estructura del Gobierno Provincial para la difusión y comercialización.

[CORRIENTES]-

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social, firmaron el convenio “Trabajo Emprendedor”, en el cual ambos organismos gubernamentales comprometen estructura e inversión para favorecer a la economía social, entrelazando acciones públicas.

En ese sentido, se trabajará con emprendedores y artesanos locales, a través de capacitaciones y apoyo  a la hora de la producción y comercialización de sus productos. A esto apunta el convenio que fue firmado por el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta y el ministro de Desarrollo Social, Diógenes González.

En una primera etapa,  aquellas personas que están iniciando un emprendimiento,  serán capacitadas por aquellos emprendedores con mayor experiencia en la temática. Dichos cursos contarán con el financiamiento y los materiales brindados desde la Subsecretaría de Trabajo.

La segunda etapa refiere a la búsqueda de la cadena de comercialización, marketing, ventas y las documentaciones para cumplimentar todos los requisitos. En este punto, el Ministerio de Desarrollo Social aportará la estructura y centros de venta destinados a los emprendedores y artesanos.

Durante el acto, el subsecretario Jorge Rivolta marcó su satisfacción por la labor articulada en equipo entre las distintas áreas de gobierno,  fundamental para llevar adelante” estos programas de manera eficiente para que lleguen de la mejor manera a los correntinos”. En ese sentido destacó como prioritario enlazar la formación y la capacitación para lograr “una introducción plena en el mercado laboral de nuestros artesanos”.

Asimismo el ministro Diógenes González remarcó que la capacitación genera calidad en los productos, procesos y terminaciones, algo de vital importancia a la hora de prestar un servicio. Además puso foco en la multiplicidad de recursos informáticos con los que cuenta el emprendedor de hoy, como las redes sociales y aplicaciones para cobrar con débito.

 

Junto a los funcionarios mencionados, se encontraban el director de Empleo, Juan David Rajoy y la directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz, áreas que se ven directamente involucradas para concretar lo que plantea el convenio. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.