LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
lunes, 03 de diciembre de 2018 a las 11:50 AM

Corrientes integrará la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Durante un encuentro a nivel nacional en el que participó el Gobierno provincial, Nación explicitó la intención de que las provincias estén representadas en el organismo formado por el Poder Ejecutivo nacional; organizaciones de trabajadores; empleadores y miembros de la sociedad civil.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, participó del Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que se realizó en Buenos Aires.

Entre las distintas temáticas, se destacó que se pretende que las provincias, sean parte de una comisión actualmente integrada por el Poder Ejecutivo nacional y distintos sectores, para fortalecer la alianza en contra del flagelo que afecta a infantes y adolescentes. Se trata de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

Según se explicó, se elegirán representantes por región, que en el Nordeste, está integrada por Corrientes, Misiones y Chaco. Cada provincia aportará un referente, el cual irá rotando anualmente.

En el encuentro en Buenos Aires, además de autoridades nacionales y provinciales, participaron referentes sindicales e integrantes de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Las jornadas, se efectuaron en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

Es por ello, que se destacó que, con la intención de efectivizar las acciones para erradicar el flagelo social, se busca que regiones, fortalezcan la comisión nacional creada para tal fin.

Vale remarcar, en ese sentido, que la cartera laboral provincial, a cargo de Jorge Rivolta, trabaja en una planificación conjunta con los municipios de Corrientes, con la intención de que el Estado pueda estar cerca de la comunidad para ser más efectivo, la cual es una clara meta trazada por el Gobierno de Corrientes y se considera como algo necesario para erradicar el trabajo infantil en la provincia.

“Se trata de un flagelo social sumamente complejo, el cual demanda que todos los sectores de la sociedad, con el Estado a la cabeza, trabajemos para erradicarlo” indicó Rivolta en este marco.

Referentes de la Subsecretaría de Trabajo, que integra la COPRETI en Corrientes, estuvieron junto a representantes de otras 18 provincias (Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán).

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.