Hubo acuerdo entre las partes
viernes, 23 de noviembre de 2018 a las 10:08 AM

“Desde el Estado garantizamos que se cumplan los derechos de los trabajadores del transporte urbano”

Lo señaló el subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, quien brindó detalles sobre la intervención activa que tuvo la cartera con respecto al diálogo que se llevó adelante entre la parte empresaria y los choferes de colectivos, para que finalmente se restablezca el servicio a la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Gracias a una intervención activa de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, se logró que se restablezca el servicio de transporte urbano de la capital provincial, el cual desde hace unos días tuvo inconvenientes a raíz de un desacuerdo entre el sector empresario, el gremio y un sector de trabajadores autoconvocados. “Desde el Estado garantizamos que se cumplan el derecho de los trabajadores” manifestó el subsecretario Jorge Rivolta.

Es de destacar, que se efectuaron los pagos necesarios para que se destrabe el desacuerdo  que llevó a una medida de fuerza por parte de un sector de los trabajadores.

En ese sentido, gracias a gestiones que acercaron a la parte empresarial y sindical, ya se había logrado que el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidiera no llevar adelante una medida de fuerza, que había inscripto ante el organismo a cargo de Jorge Rivolta. Esta decisión fue motivada por una serie de pagos que se hicieron, en el marco de la Conciliación Obligatoria convocada por la Subsecretaría y otras liquidaciones más, que se acordaron en otro ámbito.

No obstante, había un sector de trabajadores que había decidido continuar con la medida, y solicitaron la presencia de la Subsecretaría, ante lo cual se presentó su titular Rivolta, junto con un equipo de asesores e inspectores.

“Dialogamos con la empresa y con los choferes de colectivos. Si bien le manifestamos que la titularidad la tiene el gremio para inscribir una medida de fuerza, de igual forma los trabajadores tienen derecho a una protección integral, tanto colectivamente como de manera individual”, comentó Rivolta, quien desde un primer momento resaltó la buena fe en el diálogo que se llevó adelante entre las partes.

Es de remarcar que otro pedido hecho ante la Subsecretaría, fue expresado por la UTA que solicitó que no se tomen medidas en contra del sector de los trabajadores autoconvocados, tema por el que también se intercedió desde la cartera.

“Con respecto a las liquidaciones nos comprometimos a ver de a uno los casos, además intimamos a la parte empresaria para que presente las documentaciones, ante lo cual se pidió un plazo de cinco días para esto. Asimismo ofrecimos asesoramiento gratuito a los trabajadores”, señaló Rivolta.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.