Corrientes
miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 12:58 PM

Dieron a conocer los criterios y las exigencias de las fiscalizaciones en construcciones

Fue durante una jornada de capacitación a cargo de la Subsecretaría de Trabajo, en la que se trató la seguridad e higiene en las obras con el fin de prevenir accidentes en los ámbitos laborales. Asimismo se destacó la inversión en recursos tecnológicos que se ha hecho para el cuerpo inspectivo, que actualmente cuenta con body cam y drones.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Trabajo en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, desarrolló en la ciudad de Corrientes, una jornada especializada con respecto a las medidas de seguridad e higiene que se deben efectuar en obras en construcción. La capacitación se llevó adelante, para informar sobre las exigencias que se tienen en cuenta en dichas inspecciones.

“Actualmente, nuestro cuerpo inspectivo está dotado de body cam y drones, con los cuales se puede tener un diagnóstico detallado en cuanto a las condiciones laborales, en este caso de obras en construcción”, indicó el subsecretario Jorge Rivolta, para resaltar la capacidad del equipo, a la hora de llevar adelante las inspecciones, que siguen estándares rigurosos.

Todo fue en el marco de la capacitación que se efectuó en el salón auditorio Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA), donde expuso el Director de Trabajo, Octavio Panozzo, en representación de la Subsecretaría de Trabajo. Por parte de la Municipalidad estuvo el subsecretario de Fiscalización Urbana Mario Estigarribia.

Durante la jornada, se explicó que este año se ha conformado una comisión tripartita conformada por la Subsecretaría de Trabajo, en representación del Gobierno de Corrientes, la Municipalidad, sectores empresariales, sindicales y otros estamentos estatales, para fortalecer el trabajo de prevención en la siniestralidad laboral.

El evento, en el cual hubo más de 200 inscriptos, fue destinado a profesionales afines, empresarios y sindicatos, para desarrollar una capacitación especializada. De esta manera, se detallaron los procedimientos que se llevan adelante en la fiscalización de las obras en la ciudad.

La capacitación, se realiza, con la intención de facilitar el acceso a la ciudadanía para que fortalezca su formación de manera gratuita, lo cual es parte del compromiso del Gobierno de Corrientes, para lograr una efectiva inclusión social. 

//

Recursos

Con respecto a la tecnología se explicó que, por un lado, se incorporaron herramientas para poder saber los sitios que fueron inspeccionados, con la intención de poder tener una mejor organización interna. También se puede saber con detalle, qué inspector realizó la fiscalización y el lugar.

A esto, se le sumó la aplicación de celular Trabajo Corrientes, que se puede descargar para exponer situaciones de irregularidad.

Asimismo, se incorporó tecnología para poder tener un mejor registro de cada lugar. Por un los inspectores cuentan con body cam, que llevan selladas al chaleco o al casco. Por otro, se posee drones, con los cuales se puede abarcar edificios de varios pisos, lo que permite que el inspector pueda fiscalizar otros sectores del sitio. Así se puede tener un registro pormenorizado, de las medidas de seguridad e higiene en cada lugar.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.