SE HARÁ EN LA CAPITAL PROVINCIAL
viernes, 08 de marzo de 2019 a las 08:32 PM

En abril llegará a Corrientes la Feria Futuro

La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes gestionó la llegada de la iniciativa nacional para abrir instancias de formación laboral para los jóvenes.

[CORRIENTES]-

Próximamente la ciudad de Corrientes será sede de la Feria Futuro, una iniciativa que conecta a jóvenes con empresas, universidades y otros espacios, con la finalidad de que puedan acceder a formación laboral. El evento fue parte de las gestiones realizadas desde el Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Jorge Rivolta.

La iniciativa, destinada a jóvenes (incluyendo los que están cursando los últimos años de secundaria), brinda variadas posibilidades para desarrollarse laboralmente. De esta manera habrá actividades para acercarse a distintas empresas, talleres de formación, creación de Currículum Vitae y otros eventos, que servirán para orientar a la persona en el mundo laboral.

En ese sentido, la Subsecretaría de Trabajo tendrá a su cargo dos talleres que se dictaran de manera cíclica, referidos a la orientación vocacional y laboral.

Debe señalarse que las gestiones para la llegada de la Feria Futuro a la ciudad de Corrientes, se realizaron en el marco de la 108º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se hizo en la capital provincial recientemente.

En ese sentido, el subsecretario Rivolta destacó que “lo que buscamos con la realización del Consejo es poder brindar soluciones para acceder al trabajo digno y avanzar con esa finalidad. Es por ello que se gestionó en ese marco la realización de la Feria Futuro que ofrece, además, programas de Formación Profesional para que los correntinos puedan tener acceso a puestos laborales formales”.

De esta manera, tras una reunión que también incluyó al Secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli y el Director de Empleo y Capacitación de la Subsecretaría de Trabajo, Juan David Rajoy, se coordinó la llegada de la Feria.

Es así que próximamente se realizará el evento, coordinado entre el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.