CORRIENTES
viernes, 07 de diciembre de 2018 a las 08:48 PM

Subsecretaría de Trabajo brindó el ámbito para acercar a choferes y empresarios

En una reunión que se realizó en el edificio de la cartera laboral de la provincia, de la que participaron el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Corrientes, se logró que el diálogo prevalezca y se avance de a poco en una solución, sin que hasta el momento el servicio se viera afectado.

[CORRIENTES]-

Ante una serie de cuestionamientos que el sindicato de Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó a las empresas de transporte urbano de Corrientes, la Subsecretaría de Trabajo participó activamente con la intención de que las partes se acerquen sin que ello afecte el servicio a los usuarios capitalinos. De esta manera, paulatinamente, se están logrando acuerdos.

La cartera a cargo de Jorge Rivolta, como en anteriores oportunidades, participa activamente ante los planteos que los choferes de colectivos, a través de sus representantes sindicales, realizan a las empresas. La intención del organismo del Gobierno de Corrientes, es lograr que se arribe a una solución amigable entre las partes, y que el servicio no se vea afectado pero además, garantizar la protección de los derechos de los trabajadores.

De esta manera, se realizó en el Salón de Usos Múltiples, una audiencia en la que participaron representantes de las distintas partes, y en la que se plantearon una serie de cuestiones salariales.

Ante ello, se están asumiendo compromisos con respecto a dichos planteos, para que los distintos sectores puedan arribar a una solución amigable. Además de algunos pagos, se acordó la bancarización de los choferes, entre otros puntos. De esta forma, se indicó que el servicio no se verá afectado hasta tanto se vayan cumpliendo los compromisos asumidos en el acta.

 

“Si bien la UTA mantiene sus reclamos, se están acercando las posiciones y los empresarios están cumpliendo con los requerimientos, por lo que hasta ahora el camino trazado mostró resultados positivos y se está velando por los derechos de los trabajadores”, sostuvo Rivolta.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.

Más leídos