Jornada
lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 10:31 AM

Subsecretaría de Trabajo: “Buscamos un cambio cultural para prevenir accidentes laborales”

El titular de la cartera laboral, Jorge Rivolta, se expresó ante una capacitación realizada por los especialistas en higiene y seguridad de la subsecretaría, en el que se detallaron los procedimientos de fiscalización en obras, jornada que se llevó adelante en la localidad de Santo Tomé.

[SANTO TOME]-

Reducir la siniestralidad en los ámbitos laborales, es una meta perseguida desde la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, que busca que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de la prevención y disminución de los riesgos que existen en el lugar de trabajo.

 

En ese sentido, la cartera laboral del Gobierno de Corrientes, lleva adelante una serie de capacitaciones en las que se destaca los procedimientos que se efectúan, a la hora de inspeccionar obras en construcción y otros ámbitos laborales, como así también las exigencias que se tiene en cada inspección.

 

 

Recientemente, en la localidad de Santo Tomé, se llevó adelante la jornada “Procedimientos de fiscalización en obras, medición de puesta a tierra y medición de ruido y lumínica”. Este fue dirigido a técnicos y profesionales de la construcción, como también a público en general.

 

 

“Se busca, a través de estas capacitaciones, que las personas tomen conciencia sobre la importancia de reducir los accidentes laborales, que puede hacerse tomando ciertas medidas de seguridad, que terminan por beneficiar a todos” señaló el subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta. “Remarcamos, como institución, nuestra tarea en la prevención de accidentes laborales, pero además, buscamos que haya un cambio cultural”, añadió.

 

 

 

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.

Más leídos