El Anfiteatro José Hernández se llenó de color y juegos para chicos de la mano de la Subsecretaria de Trabajo en una jornada de concientización y abordaje sobre el trabajo infantil
miércoles, 15 de junio de 2016 a las 06:05 PM

12 de Junio "Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”

En el marco del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” la cartera que conduce Jorge Rivolta desarrollo en horas de la tarde del domingo, en plena costanera correntina y junto a un centenar de chicos actividades destinadas a generar conciencia respecto a esta problemática tan actual en nuestra sociedad. La misma contó además con el acompañamiento de muchos padres que se sumaron a la propuesta, buena música sorteos y premios pusieron el color necesario a esa tarde de domingo.

[CORRIENTES]-

Esta actividad se enmarca en las acciones que viene desarrollando la Subsecretaria desde el área de Crecer sin Trabajo Infantil, con una fuerte presencia en instituciones escolares y en los Barrios tanto de capital como del interior, con dinámicas especialmente diseñadas para despertar el interés de los menores, buscando romper la naturalización que muchas veces se da respecto al Trabajo Infantil.
Según La Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo, en el mundo un gran número de niños hacen trabajos domésticos, remunerados o no, en los hogares de terceras personas. Sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados de sus familias. Por ello, estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y las historias de abuso son muy frecuentes.
Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.
A fin de apoyar a las empresas en sus acciones para eliminar el trabajo infantil en sus cadenas de producción, la OIT y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) crearon conjuntamente una herramienta de orientación sobre trabajo infantil, dirigida a las empresas que desean fortalecer sus conocimientos y capacidad de llevar a cabo sus negocios respetando las normas internacionales del trabajo relativas al trabajo infantil.