Capital e Interior
miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 11:20 AM

Capacitaciones en Oficios

Durante las últimas semanas, el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Rivolta, junto al resto de las personas que integran la Secretaría de Trabajo y Empleo de Corrientes, inició y finalizó varios cursos de capacitación, tanto en la capital correntina como en el interior de la provincia.

En capital, los talleres en oficios se articularon en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, dentro del marco del programa Oficios en tu Comedor, y con el Ministerio de Obras Públicas, en este caso fueron cursos de barbería y colorimetría; además, se realizaron otros cursos en conjunto con la Municipalidad de Corrientes.En todos los casos, los talleres se llevaron a cabo en diferentes barrios, para asegurar que los vecino de cada zona tuviesen las posibilidades de asistir.

En el interior se realizaron variadas capacitaciones en distintos puntos. En conjunto con la Municipalidad de Goya y la Dirección de Empleo del mismo municipio, iniciaron y finalizaron cursos de electricidad, reparación de electrodomésticos, auxiliar de electricidad, instalación de electricidad rural, mecánica, herrería, e instalación y reparación de aire acondicionado split. Todos los cursos fueron un éxito y completaron su capacidad.

En Itatí, iniciaron y finalizaron cursos de atención al cliente, guía turística, comidas típicas, cerámica guaraní, gestor administrativo y barbería. La ceremonia de entrega de certificados fue un hermoso momento compartido con los alumnos y profesores, donde también se expusieron algunos de los trabajos realizados.

En Villa Olivari, se realizaron cursos de seguridad e higiene; y en Concepción, cursos de cocina. Por otro lado, en San Luís del Palmar, y de manera articulada con el programa Emprendedores Somos Todos, se realizaron entregas de bienes de capital a emprendedores de dicha localidad.

Además, y en conjunto con el Ministerio de Turismo de Corrientes, se iniciarán numerosos talleres y charlas sobre la formalización de los prestadores de servicios turísticos y las líneas de crédito vigentes, talleres de regularización, monotributo, atención al cliente, marketing y clases de portugués para recepción turística. 

Cabe destacar que, en cada caso, los cupos estuvieron llenos, por lo que se recomienda, en caso de desear participar en cualquiera de los programas, anotarse en cuanto se abren los llamados a inscripción, los cuales serán  comunicados mediante las redes sociales oficiales de esta institución. 

Más leídos