DISPOSICIÓN DEL EJECUTIVO PROVINCIAL
sábado, 26 de octubre de 2019 a las 07:57 PM

Corrientes y la SRT ponen en funcionamiento las Comisiones Médicas Jurisdiccionales

A través del decreto 2594 del Gobernador Gustavo Valdés, la Provincia y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo efectuarán acciones para que las comisiones actúen en el territorio provincial como instancia pre-jurisdiccional, para asegurar objetividad y profesionalidad en los dictámenes médicos y garantizar el patrocinio letrado.

[CORRIENTES]-

A principios de año, el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Corrientes, Jorge Rivolta, firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) para  la apertura e implementación de nuevas comisiones médicas como instancia prejurisdiccional. El convenio recientemente fue aprobado por el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través del decreto 2594.

El funcionamiento de las comisiones médicas es una de las partes sensibles de la reforma que en 2017 impulsó el Gobierno Nacional como mecanismo para frenar la creciente litigiosidad del sistema. Desde su implementación, los juicios por accidentes laborales han ido disminuyendo paulatinamente.

El compromiso conjunto está focalizado en darle calidad de atención al trabajador, asegurar que los procedimientos sean sencillos y gratuitos, y garantizar el patrocinio letrado, la objetividad y profesionalidad en los dictámenes médicos.

En ese sentido habrá comisiones médicas en las localidades correntinas de Goya y Santo Tomé, que se sumarán a la ya existente ubicada en la ciudad de Corrientes.

 

Según estableció el gobernador Valdés, los Servicios de Homologación de cada una de las Comisiones Médicas estarán a cargo de dos funcionarios titulares que deberán actuar en forma conjunta. Uno será designado por la SRT y el otro por la Subsecretaría de Trabajo.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.