TRABAJO ARTICULADO
martes, 30 de marzo de 2021 a las 11:54 AM

La Provincia acompañará a la UNNE en el fomento de su Bolsa de Trabajo

La Secretaría de Trabajo de Corrientes firmó un convenio con la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad para colaborar con el crecimiento de la plataforma que unirá a empleadores y profesionales de la región.

[CORRIENTES]-

La generación de trabajo es uno de los ejes de la gestión del Gobierno de Corrientes. En este sentido – y como parte de la cartera del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio- la Secretaría de Trabajo coordina acciones con entidades públicas y privadas que produzcan oportunidades laborales para los correntinos.

En este sentido, el secretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, acordó con el titular de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, Juan Irala, trabajar en forma aunada para potenciar la Bolsa de Trabajo de la Universidad, una base de datos donde se almacenarán y administrarán la información de los graduados de todas las carreras que están en búsqueda de oferta laboral.

Debido al compromiso de generar trabajo calificado, la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia cooperará con el fomento de la propuesta. La intención es que el entrecruzamiento de datos sirva para ampliar la base y beneficie en la búsqueda laboral a los graduados que integren la plataforma.

Con la firma también se acordó pensar estrategias “para mejorar las condiciones laborales de los graduados de la región”, a través de tareas de capacitación que nivele las expectativas de las empresas con la formación de los graduados.

En la Bolsa de Trabajo estarán presentes empresas asociadas que estén buscando ampliar su plantel y todas las ofertas se replicarán a través de medios digitales y redes sociales que aseguren su crecimiento.

“Siguiendo la directiva del gobernador Gustavo Valdés de realizar un trabajo mancomunado con otras instituciones, buscamos una articulación con distintos organismos que nos ayuden a llevar soluciones a la comunidad. Articularemos junto a la UNNE para que los profesionales puedan desarrollarse en nuestra provincia y en la región”, puntualizó Rivolta.

Desde la Secretaría de Extensión aclaran que la adhesión a esta bolsa es voluntaria. Solo basta con que los graduados carguen un documento con su expertise profesional y el sector privado podrá acceder a los perfiles y evaluarlos.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.

Más leídos