JORNADA EN ESQUINA
viernes, 13 de julio de 2018 a las 02:08 PM

Rivolta: “Queremos desnaturalizar la violencia de género en el trabajo"

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, se refirió al ciclo de charlas “Mujer, Trabajo y Familia” que lleva adelante su área. El ciclo abarca la compleja problemática de violencia contra las mujeres.

[ESQUINA]-

En la escuela Normal “Doctor J.A. Ferreira” en Esquina,  se llevó adelante una charla destinada a la concientización del flagelo de la violencia contra las mujeres, sobre todo en los ámbitos laborales, que es parte del ciclo “Mujer, Trabajo y Familia”. De esta manera la subsecretaría de Trabajo, en articulación con el Ministerio de Educación y la fundación  “Aipotave”, expuso las problemáticas diversas y la manera en que pueden ser asistidas.  

El ciclo de charlas “Mujer, Trabajo y Familia”, desarrolla múltiples propuestas que ponderaron el rol de la mujer en la sociedad. En la localidad de Esquina se aprovechó para resaltar la importancia del empoderamiento y la concientización ante la problemática, por lo que se abarcaron distintos métodos para realizar un entrenamiento personal, que incluye lo educativo y lo emocional. Esto fue lo presentado ante un nutrido público que se congregó en la sala auditorio de la institución, encabezada por la rectora Ana Davicino. 

Las charlas trataron  los diversos puntos de una problemática compleja, por lo que las exposiciones debieron ser multifacéticas y atento a ello, se organizaron las disertaciones: por un lado estuvo presente la abogada María de los  Angeles Casuso Poletti, quien es oficial auxiliar de la academia de Policía. También expuso la especialista en couching Silvia Patricia López.  

“Empezamos desde Esquina, vamos a recorrer toda la provincia. El Gobernador nos encomendó la misión de tratar estos temas en diferentes lugares de Corrientes y desnaturalizar estas situaciones. Para ello debemos charlarlo como sociedad” expresó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta. 

La actividad fue el resultado de la gestión y articulación entre la Subsecretaría de Trabajo- que en la jornada fue representada por el coordinador de la Dirección de Empleo, Juan David Rajoy y el referente de la Dirección de Personal, Facundo Bertinetti-  del Ministerio de Educación –representado por el coordinador zonal Gabriel Valenzuela- y la fundación Apoiteve que fue representada por Ernesto Estigarrivia 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación