IMPORTANTE INVERSIÓN
viernes, 18 de octubre de 2019 a las 02:03 PM

Subsecretaría de Trabajo habilitó sistema de Rúbrica Digital para la Documentación Laboral

A través de un formulario electrónico, las empresas podrán realizar el trámite on line, que permitirá acotar tiempos para presentar los libros de sueldo de una manera rápida y gratuita, contribuyendo a la modernización del Estado.

[CORRIENTES]-

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Jorge Rivolta, concretó la habilitación del sistema de Rúbrica Digital para la Documentación Laboral, que permitirá presentar por internet los libros de sueldos, como parte del proceso de modernización del Estado encarado por la Provincia. Para realizar el trámite se debe ingresar a la página http://rubricadigital.corrientes.gob.ar/

Asimismo, en la página web oficial de la Subsecretaría de Trabajo (trabajo.corrientes.gob.ar), se podrá encontrar el Manual de Empadronamiento, para que los interesados tengan una guía de los pasos para realizar el trámite. En la sección “Rúbricas” del mencionado sitio, se encuentra el Manual y otros materiales de ayuda.

Debe recordarse que la implementación se dará en tres etapas: la primera será de empadronamiento obligatorio para todos los empleadores desde septiembre a diciembre de 2019. La segunda consta de la adhesión voluntaria con un periodo de ingreso al sistema para cualquier empleador desde enero a  julio de 2020. La última etapa tratará de la adhesión obligatoria desde agosto del 2020 para aquellos empleadores con más de diez trabajadores, y desde agosto del 2021 para quienes empleen a cinco personas.

Por cualquier consulta los interesados se pueden comunicar con la Subsecretaría de Trabajo o por la página oficial del organismo o al teléfono: 4433191 interno 107 sección rubricas, o por mail al correo rubricadigitalcorrientes@gmail.com.

Modernización del Estado

A través de una importante inversión del Gobierno de Corrientes, la Subsecretaría de Trabajo habilitó éste sistema agil, fácil, seguro y gratuito. Permite que la empresa u estudio contable ahorre tiempo y recursos. Posee la ventaja de no concurrir a ninguna dependencia para realizar el trámite y es eficiente porque el sistema permite estar al día ante requerimientos legales.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.