RECORRIDA EN TODA LA PROVINCIA
viernes, 31 de mayo de 2019 a las 06:38 PM

Talleres de Subsecretaría de Trabajo buscarán potenciar actividad turística en Bella Vista

El equipo del subsecretario Jorge Rivolta y el intendente de la localidad, Walter Chávez, acordó llevar adelante distintas capacitaciones que puedan aportar formación y avanzar en afianzar las ofertas turísticas en la “ciudad de la Naranja”.

[BELLA VISTA]-

El equipo del subsecretario Jorge Rivolta y el intendente de la localidad, Walter Chávez, acordó llevar adelante distintas capacitaciones que puedan aportar formación y avanzar en afianzar las ofertas turísticas en la “ciudad de la Naranja”.

Con la meta de concatenar políticas públicas que involucren a los distintos estamentos del Estado, desde la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de Corrientes se realizan constantes acciones junto a los municipios para ayudar a las economías locales. En ese sentido, recientemente se diagramaron cursos para aprender portugués y un taller para Confección en Indumentaria de Carnaval en Bella Vista, con la intención de posteriormente puedan ayudar a políticas turísticas que favorezcan a la comunidad.

Esto fue lo acordado luego de una reunión llevada adelante entre el intendente bellavistense Walter Chávez y el Director de Capacitación y Empleo, Juan David Rajoy, perteneciente al equipo de Rivolta.

La meta es que la formación aportada por la cartera provincial pueda complementarse con políticas municipales. “Desde la Subsecretaría de Trabajo apostamos a una labor coordinada entre todos los estamentos del Estado, por lo que nuestras gestiones buscan fortalecer los vínculos  para llegar y favorecer de la mejor manera a los correntinos”, valoró en ese marco el subsecretario Jorge Rivolta.

Además de las capacitaciones en Portugués y el Taller de Confección Indumentaria de Carnaval, se acordaron cursos sobre corte y confección, barbería y maquillaje social.

Empleo Joven

Asimismo el equipo de la cartera laboral continuó su recorrido por otras localidades para continuar fortaleciendo las capacitaciones a través del programa “Empleo Joven- Corrientes Somos Todos”.

Es así que en Colonia Tres de Abril, junto al intendente Roberto Podeltra se diagramaron acciones para lanzar el programa allí junto a futuros talleres en oficios.

En la localidad de Caá Catí, hubo reuniones con jóvenes interesados en el programa y se entregaron insumos para capacitaciones en Mecánica de Motos y Repostería.

Lo mismo ocurrió en San Miguel, donde además de reunirse con los beneficiaron se lanzaron cursos de Mecánica de motos, Peluquería, Cotillón, Cuidado de Adultos mayores.

Por último, con el intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, se lanzó el programa en la localidad.

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.