CIUDAD DE CORRIENTES
sábado, 15 de febrero de 2020 a las 07:41 PM

Trabajo: fue creada comisión tripartita contra la violencia laboral

Junto al subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, se congregaron referentes de gran cantidad de organizaciones sindicales, cámaras empresarias y autoridades universitarias, con la intención de diagramar políticas conjuntas para combatir el flagelo en la provincia.

[CORRIENTES]-

Durante un encuentro que tuvo lugar en la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, la Provincia avanzó en la creación de una comisión tripartita que estará destinada a la visibilización, prevención y erradicación de la violencia laboral en los espacios de trabajo de la provincia.

La cartera a cargo de Jorge Rivolta, lleva adelante esta modalidad para que los distintos sectores de la sociedad y el Estado, encuentren soluciones a los múltiples modos de violencia, que afecta a los trabajadores y que se manifiesta de distintas formas, haciendo complejo el flagelo.

 

 

 

Con este fin se congregaron representantes sindicales, de las cámaras empresarias (FEC y FECORR), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata y de la Facultad de Derecho de la UNNE.

Entre los convocados estuvieron representantes de los trabajadores de transporte, telefónicos, custodios y vigiladores, camioneros, metalúrgicos, pasteleros, estatales, de comercio, panaderos, bancarios, judiciales, docentes, canillitas, cerveceros, textiles, madereros y otros sectores.

Según se explicó durante el encuentro, la finalidad es visibilizar el problema el problema y trabajar fuertemente en la prevención y la erradicación.

Para ello se promueve la responsabilidad social empresaria, el compromiso de los sindicatos y el rol activo del Estado, a lo que las universidades suman una pata desde  el papel que ocupan  parar formar y brindar conocimiento.

 

 

“Se trata de una reunión constitutiva, que se coordina desde el Gobierno Provincial, siguiendo la línea del Gobernador Valdés para forjar políticas públicas a partir del diálogo entre los distintos sectores involucrados en la temática”, comentó al respecto el subsecretario Rivolta.

Durante el primer encuentro los representantes empresariales, universitarios y sindicales, coincidieron en que se trata de una buena medida que ayudará a arribar a soluciones efectivas por ser coordinadas entre los actores y el Estado. Al respecto se comentó de experiencias previas, que ayudarán a enriquecer la comisión formada en el ámbito de la Subsecretaría.

En ese sentido debe señalarse que las universidades citadas llevaron adelante iniciativas destinadas a detectar y combatir el flagelo. Es por ello que vale recalcar que los decanos de ambas facultades, José María Gonzales (Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP), y Mario Villegas (Facultad de Derecho de la UNNE), se comprometieron a brindar una participación activa en la mesa.

Al cabo de la reunión se planificó la realización de próximos encuentros.                         

Rivolta fue acompañado por el director de Trabajo, Octavio Panozzo. Asimismo también participó el departamento de Amas de Casa e Igualdad de Oportunidades, encabezado por Carmen Pelozo.

 

Debe señalarse que desde la cartera a cargo de Rivolta, se promueve la práctica de mesas de diálogo con los distintos sectores involucrados, para encontrar soluciones ante problemáticas varias. Un ejemplo de ello es la comisión tripartita que el año pasado se formó con empresarios y trabajadores del ámbito de la construcción, con la finalidad de generar propuestas para mejorar las condiciones laborales. 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.